Higos en almibar




1 kilo de higos
3/4 de azucar
2 tazas de agua
clavo de olor
canela en rama

Primero lavar los higos, pincharlos con tenedor y colocarls en un recipiente con agua y un limon contad en rodajas. Cocinarlos 3 o 4 minutos. (cambian de un color amarillento) Escurrirlos.

En un resipiente colocar el azucary el agua, agregar unos clavos de olor y canela en rama, hacer hervir hasta hacer un almibar (punto hilo) agregar en ese momjento los hijos y cocinarlos entre 15 y 20 minutos (hasta que los higos queden transparentes)
Dejar enfriar o no! tibios son riquísimos.



Comentarios

virginia ha dicho que…
vidrio, hierro,,,y dulces!!!!yo acabo de hacer unos higuitos....pero me equivoqué y le puse 1kg. de azúcar...quedaron acaramelados
virginia ha dicho que…
Cómo hacés para hacerte amigade los otros blog...yo no sé... y participas de los sorteos? me gusta esa interactuación...
Azul Ceramicas ha dicho que…
Hola Virginia, lo que hago es ir a ver otros y dejo mensaje
de los sorteos no se bien, preguntales como es, asi nos enteramos y organizamos algo que te parece?
saludos
mony
Anónimo ha dicho que…
HOLA MONY! SOY ALICIA DEL TALLER SOMOS TANTAS ALICIAS ESPERO QUE TE DES CUENTA QUIEN SOY JAJA.PRIMERO QUIERO DEGUSTAR LOS HIGOS DESPUES LOS HAGO BESITOS NOS VEMOS.S
Anónimo ha dicho que…
HOLA MONY LOGRÉ MANDAR UN COMENTARIO!!! ESTOY MUY CONTENTA DE HABERTE CONOCIDO Y SER TU ALUMNA SOS UNA GRAN PERSONA!!!!!!!
Azul Ceramicas ha dicho que…
Hola Alicia, gracias! por tu comentario para mi es un placer estar en el taller la pasamos realmente bien en realidad todas la pasamos barbaro. Hoy Bety llevo un budin de manzana RIQUISIMO no pude lograr la receta, cocina a ojo!! jajaja

Entradas populares de este blog

Budín de pescado Richelieu